29 diciembre 2006

Y se viene el 2007...

No voy caer en lo mismo de siempre. No voy a desearles a todos feliz año a secas, como si el 2007 fuera a tener más o menos el mismo contenido que el anterior. Este es un mensaje distinto, igual en la idea pero distinto en su forma.

Desde que uno entra al Grupo de Viaje pasan dos cosas: primero, uno tiene la cabeza puesta en el 2008. Se planifica la vida, se ordena todas las actividades y empieza a pensar "bueno, para el 2008, tengo que tener hecho esto y aquello".

Lo segundo que pasa desde que uno entra al Grupo es, y aunque suene feo y cueste un poco admitirlo, que uno traduce a rifas a todos los seres vivientes que conoce. Piensa en como saludar a la vecina de la esquina que le pinchó la pelota cuando niños (momento a partir del cual no volvieron a cruzarse una palabra), en como hacerle entender al mecánico de la otra cuadra que no está a punto de estallar de ira por aquel arreglo del mes pasado que le costó $3000, en como encarar a la ex novia para meterle una rifa (aquella ex novia con la que quedamos en buenos términos, está claro).

Y todo esto es porque el 2007 es nuestro año de venta de rifas. Es el año en el que nos jugamos el viaje que se hace una sola vez en la vida. Por eso no es un año como cualquiera.

Entonces, suponiendo en que están pensando toooodos los integrantes del Grupo de Viaje 2008, es que quiero decirles una cosa: a aflojar con el stress, las rifas se venden, con más o menos esfuerzo pero se venden. Creo que nuestra atención no debe estar centrada en cuantas vamos a vender desde ahora. Si hacemos eso le estamos errando al objetivo. Nuestra principal preocupación debe ser siempre como hacer para que la gente nos reconozca apenas nos vea, y no solo eso, sino también que la gente esté interesada en comprarnos. Tenemos que crear la "necesidad" de que nos compren, algo que solo podemos lograr si laburamos entre todos y para todos.

Por eso, cuando arranque el año, todos tenemos que pensar en formas de difundir el Grupo de Viaje. Ya hay algunas ideas puestas sobre la mesa: copas rotativas por los barrios, pegatinas obligatorias, etc. Se escuchan todas las que tengan para proponer.

Una vez dicho esto, ahora si les deseo un muy feliz año para todos los compañeros y amigos del Grupo de Viaje de Ciencias Económicas 2008. Ojalá empiecen bien, y terminen mejor junto a sus seres queridos.

Salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increible como estas metido con el grupo de viaje y metido bien, preocupandote de q realmente seamos un "grupo", sin perderte ninguna joda pero acordandote q esto no es solo joda y q hay muchas cosas en serio q resolver. Ojala todos los del grupo de viaje tengamos un poquitito de la energía q vos le pones para q el viaje esté increíble!!!!!
saludos.
Feliz año a todos!!

Anónimo dijo...

Realmente no puedo hacer otra cosa que agradecerte. Acá vamos a viajar todos, y todos nos vamos a enamorar de este Grupo, no te quepa duda.

Muchas gracias y feliz año.